“PARA SENTIRNOS EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS, DEBEMOS EMPEZAR POR ESTAR EN PAZ CON NUESTROS PADRES. Y DECIRLES ¡OS PROMETO QUE VIVIRÉ PLENAMENTE MI PROPIA VIDA! “
El amor recíproco de nuestros padres como pareja es el primer anillo del amor dice B. Hellinger. Ese amor nos generó a nosotros. Nos engendraron como su hijo o hija y nos aceptaron, nos alimentaron cuidaron y protegieron.
Tomar con amor ese “amor de ellos” ocupa el primer lugar para todo otro amor.
Este amor incluye que también amemos a los antepasados de nuestros padres. Porque ellos también fueron niños de sus padres y abuelos. También ellos a través de sus padres y abuelos eran parte de un destino especial, así como nosotros del destino de ellos.
Así mismo, asentimos a ese destino con amor.
Ahora miramos con AMOR A NUESTROS PADRES Y A NUESTROS ANTEPASADOS Y DECIMOS CON AMOR: GRACIAS.
Sea lo que fuere lo que pudo haber sucedido en mi infancia yo digo SI a ello. Finalmente, todo resultó bien y pude crecer bien sobre esa base. Además de mis padres hubo muchos otros que me ayudaron. Cuando, por ejemplo, no estaban mis padres, siempre había allí algún maestro, familiar. O alguien en la calle que me preguntaba ¿estás bien pequeño/a? Haciéndose cargo de mí y por ejemplo llevándome a casa.
Yo los incluyo a todos junto a mis padres en mi alma y en mi corazón.
Súbitamente siento una gran plenitud dentro de mí. Cuando tomo todo esto con amor me siento pleno en armonía. Este amor está en mí y se desarrolla en mí.
“Un largo camino”. B.Hellinger.
Os invito a participar en este encuentro.
Un saludo.
Lola Cayuela.
0 comentarios