“Cuando entramos en rivalidad de poder con la pareja, estamos sembrando la semilla de la separación. Hemos entrado en un juego de manipulación, estamos ciegos y sin amor”.
En febrero me preguntan si atendía a parejas. Y mi respuesta fue afirmativa. A lo largo de mi experiencia había acompañado a varias parejas. Así que me dispuse a prepararme para iniciar el proceso.
Tengo la seguridad de que lo que si funciona en estos procesos es la sutileza en la creación de un clima seguro, amable, tranquilo, y sin juicio, donde cada una de las personas se pueda abrir, expresar, escuchar a si misma y al otro.
Creo que ha sido un proceso lleno de recursos, intención y atención confiada en la propia evolución de cada una de las personas.
“Aquella tarde dos personas se acercaron llenas de dolor y se han ido con la esperanza renovada en su relación de pareja, dando una nueva oportunidad después de más de 30 años juntos”.
Se requiere por tanto estar atenta y acompasar los ritmos, para que la belleza del movimiento surja.
Gracias, gracias, gracias.
TESTIMONIO DE LA PAREJA
(Proceso iniciado el 18 de febrero y finalizado el 19 de mayo del 2021)
EL. Yo me voy con la sensación de que si tuviera que volver a hacerlo lo haría. Creo que era necesario e imprescindible. Y ya lo he recomendado.
Me he sentido muy bien, muy arropado y protegido. Nos hemos reído, llorado. He sentido y he agradecido la neutralidad. Aquí no hay buenos ni malos. Me sentía seguro, si me tenías que decir algo, me lo ibas a decir y me lo dirías con neutralidad y objetivad.
ELLA: Reconozco que ha merecido la pena, ha sido beneficioso. Y es un proceso. A mi personalmente me ha servido para conocerme más y sentirme más segura. Me siento muy bien conmigo misma.
Poder abrirme sabiendo que no hay prejuicio ni juicio, con esa confianza y compenetración es lo que más me ha ayudado.
0 comentarios